Otra vez en Barranquilla:

*SE PRESENTA FILARMÓNICA JOVEN DE COLOMBIA*

La Filarmónica Joven de Colombia vuelve a Barranquilla con concierto gratuito presentando su gira “Raíces Talento de Nuestra Tierra” el 17 de enero 5:00pm Dann Carlton

Durante el 2020, más de 100 músicos de #LaJoven concentrarán sus giras de conciertos en Colombia y seguirán siendo líderes inspiradores de cambio, al compartir con niños y niñas de escuelas del país, conocimientos y buenas prácticas musicales aprendidas en la orquesta a través de espacios de formación con grandes maestros, giras nacionales e internacionales y experiencias al lado de los mejores directores y solistas del mundo.

El 17 de enero a las 5:00pm en el Hotel Dann Carlton, la orquesta iniciará este recorrido presentando “Raíces, Talento de Nuestra Tierra” a todos los barranquilleros que quieran asistir, posteriormente la orquesta presentará concierto en otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Manizales, Medellín y Bogotá, con el acompañamiento de profesores de la Mahler Chamber Orchestra y bajo la dirección del director colombiano Adrián Chamorro y el director holandés Lawrence Renes.

La Filarmónica Joven de Colombia también presentará otros 12 conciertos durante el año y trabajará con escuelas de formación musical e instituciones del sector, para seguir fortaleciendo el tejido social y cultural del país. Con esta estrategia, la Fundación Bolívar Davivienda tiene como propósito promover el desarrollo de talento en las nuevas generaciones e inspirar la construcción de proyectos de vida en la música sinfónica.

La Filarmónica Joven de Colombia, creada en 2010, realiza una convocatoria anual a talentos entre los 16 y los 24 años de edad de todas las ciudades del país. La orquesta ha trabajado por ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior, haciendo vibrar al público y la crítica con una propuesta innovadora en la música sinfónica en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica, Alemania, Suiza y Austria.

India quiere llevar hombres a la Luna

Aunque la nave Chandrayaan 2 fracasó estrellándose en septiembre de 2018 contra la Luna, el gobierno indio aprobó 35 millones de dólares para el cohete de propulsión, el módulo de alunizaje y el rover para desplazarse sobre la superficie selenita de la Chandrayaan 3 para seguir los pasos de Estados Unidos, Rusia y China.

Con esta misión, que llevaría a tres astronautas al satélite natural, los científicos esperan descubrir más datos acerca de la composición de la Luna y la presencia de agua.

El presidente de la agencia espacial ISRO, K. Sivan, en rueda de prensa, detalló que la misión a la Luna, que comprende un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador está aprobada por el Gobierno y las actividades para su realización, están en curso y que su lanzamiento será este año o en 2021, dependiendo de cómo se desarrollen los hechos.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: mashable.com