Comunicadora Social de la Universidad Autónoma del Caribe, con Maestría en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad del Norte.

Ha realizado además cursos y diplomados sobre Comunicación Rural y Globalización. Es Teniente de la Reserva Naval de la Armada Nacional. Se inició como Corresponsal del Periódico El Espacio en el año 1977, cuando todavía era una estudiante. Trabajó como Reportera en El Heraldo, Emisora Atlántico, Las Investigadoras y fue Corresponsal de los Noticieros Nacionales: 7 Días en el Mundo, Último Grito, Las Reporteras, Pase la Tarde, TV Hoy, Cinevisión. En 1983 estuvo vinculada de planta a la cadena Caracol, tanto en sus Noticieros, como en el Programa “Llegaron las Mujeres”, simultáneamente en 1986, hizo parte del inicio del Canal Regional Telecaribe, donde dirigió el Noticiero Televista y condujo los Programas: Página Social, En Pantalla, Zona Confidencial, Zona Secreta y Puntos de Encuentro. Especiales con Mabel y Ciudadano Caribe. Todo esto. Mientras dirigía desde 1986 hasta el 2008, Radiosucesos RCN del Atlántico.
La marca Claro Clarito, es el nombre de la columna de opinión que durante 13 años publicó, primero en El Heraldo y después en el Diario La Libertad, Así se llama también el Informativo que está realizando en la Voz de la Costa, donde su estilo abierto y transparente, genera opinión pública. Precisamente por ello está registra altos índices como influenciadora. Esa misma propuesta, durante 6 meses, se emitió en el Canal CTV Barranquilla, con el programa de entrevistas #CTVClaroclarito, que permitió nuevamente, disfrutar diálogos reveladores y asertivos con los protagonistas de la noticia.
Ha estado al frente de transmisiones en directo para Radio y Televisión desde Israel, Francia y España, así como de eventos del Carnaval de Barranquilla y Debates con candidatos de Alcaldía y Gobernación.

Acumula las siguientes distinciones y premios: Revelación del Año, India Catalina, tres (3) Simón Bolívar, del CPB y de la Organización Día Internacional de la Mujer, de la Cámara Júnior y del Concejo de Barranquilla En el año 2007, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le condecoró como Egresada Sobresaliente de la Universidad Autónoma del Caribe. Hizo parte del Consejo Editorial y fue columnista del Portal Barranquilla Abierta, Durante más de 15 años ha estado al frente de la firma Morales- Medios: Factoría Creativa, empresa que constituyó con el apoyo de sus hijos: Paula María y Rafael Andrés, también vinculados a la comunicación y publicidad. Desde 1987 se encarga comercial y logísticamente de eventos, Comunicación Organizacional, Manejo de Crisis y Mercadeo tanto Político, como Social. Promovió la creación del Colectivo de Género Tertulias de Mujer, que desarrolló tareas cívicas y comunitarias. Pertenece al Comité de Egresados de la Universidad del Norte, e impulsa tareas de co-creación y redes de solidaridad y apoyo entre las mujeres, fundamentadas en la sororidad. Precisamente por eso, fue invitada a hacer parte del Colectivo: “Mujeres Prosperas Asociadas”.