Articulación entre Gobierno nacional y Alcaldía distrital llevó el programa de mejoramientos de vivienda al barrio La Luz y La Chinita.
En un recorrido por el barrio La Luz, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitaron la casa de Yenis Barrios, quien se benefició con la adecuación de su cocina y remodelación de todos los pisos de la casa.
Para ella y sus cuatro hijos el cambio no solo ha sido físico en su hogar, sino también a nivel familiar, porque ahora se sienten más cómodos, seguros y felices.
“Nunca me imaginé tener en mi casa a la ministra y al alcalde. Con ellos estoy agradecida por cambiar mi casa. Ahora es más cómoda para preparar las comidas y más agradable para todos”, expresó esta barranquillera de 86 años.
De acuerdo con el mandatario distrital, el objetivo es seguir entrando a las casas barranquilleras en equipo con el Ministerio para brindarles a las familias sanidad, dignidad y apoyo a quienes más lo necesitan.
“Es un círculo virtuoso porque con nuestros impuestos ayudamos a algunas familias y mañana les dará la mano a otras cuando tengan la oportunidad bajo otros mecanismos. Esta es la ciudad y la comunidad que queremos crear, en donde el que tiene ayuda al que no tiene hoy y mañana ayuda a otro”, señaló.