JUNIOR: LISTO PARA UNA VISIÓN 2020

Por: Rafael Ramos M.

El equipo barranquillero lo dio todo en el terreno de juego, en aquel último encuentro contra América de Cali, pero el marcador no le alcanzó, Junior perdió. Fue segundo en la tabla de posiciones del fútbol colombiano en el año 2019. Partido tras partido, fue conquistándolos, alcanzando los marcadores con buenos resultados, pero no fue suficiente.

El Junior, bajo la dirección de Julio Comesaña, sabe que pronto se avecina la primera fecha contra La Equidad, así como otros torneos, nacionales e internacionales de futbol, en donde juegan los tiburones.

Se sabe que los campeonatos son duros, y que el equipo insignia de la capital del Atlántico y de muchos de la costa, se lució con esfuerzo; para decirlo de manera correcta, Junior tuvo una buena campaña: Los muchachos de Julio Avelino, se ganaron el lugar donde quedaron: Pero así que los equipos deben afianzarse y salir adelante, no dejarse bajar; ser incisivos y no doblegarse, seguir concentrados física y emocionalmente.

Junior es uno de los mejores clubes, tiene la ventaja de estar en una ciudad inigualable, como es Barranquilla: es sede y casa oficial de la Selección Colombia. Tendrá que entrenar con un rendimiento al máximo para sus puestas en campo; las figuras contratadas, tendrán que ganarse la titularidad y es un compromiso insoslayable, abrir los marcadores en cada partido, voltearse en las tablas con determinación y llegar a ser campeón, como lo ha conseguido en ocho ocasiones anteriores. Es decir, ganar la estrella número diez.

Junior es una pasión que, en 1924, nació – paradójicamente- de Micaela Lavalle, una paisa de ascendencia italiana, Hoy día representa a los barranquilleros y en consecuencia acumula, más de 96 años de historia. En su estantería y libro de recuerdos, reposan historias, personas y momentos únicos del balompié latinoamericano. Allí hemos visto maestros como: Gabriel Berdugo, el “Pibe” Valderrama, Iván René Valenciano, el “caimán” Sánchez,  Giovanni Hernández, Alfredo «el Maestrico» Arango, José María Paso, Jorge Bolaño. Víctor Danilo Pacheco, Alexis Mendoza, entre muchas otras figuras que han vestido la rojiblanca.

En el 2019, se el Junior se metió al grupo de los ocho clasificados, por su desempeño en los cuadrangulares, con su juego de toque de pelota y anotación directa, gracias a las triangulaciones de la jugada, pases goles, tiros de cabeza, remates desde fuera del área. Fueron muchos de los recursos en la cancha para alcanzar su triunfo.

Nos queda ese sabor amargo, esas emociones encontradas de lo que se obtuvo, pero el sin sabor de lo que pudo haber sido una victoria ese día 7 de diciembre de 2019. Pudo haber sido, pero no fue, esa conquista de la décima Estrella para los “tiburones” de Barranquilla.

De junior se ha dicho y escrito mucho, pero escojo lo que escribió el furibundo hincha y seguir, el periodista Juan Gossain: “A mi turno, puedo decir que el Junior no es redondo sino alargado como el corazón de un millón de barranquilleros, pero que también está rodeado de gente por todas partes. Aun así, sigo creyendo que la más justa, la más certera y la más hermosa definición del Junior la hizo Álvaro Cepeda Samudio, irremediable y dolorosamente muerto, pero cuya cabellera todavía parece revolotear con el viento, y cuyas carcajadas todavía parece que espantaran a las gallinas en las casas del Barrio Abajo. Un día, Cepeda se sentó frente a la máquina y escribió esta frase: “El Junior es la querida de Barranquilla…” si, así tajante”

En un plantel siempre hay que hacer lo mejor para el bien de todo el equipo. Ya llegaron nuevos refuerzos: Cristian Higuita, que regresa de jugar en la MLS en el Orlando City y que también hizo méritos por su actuación en el Deportivo Cali; igualmente, para el 2020 llega Larry Vásquez, quien viene de refuerzo del Tolima, y Carmelo Valencia quien militaba en el Cúcuta. La figura más llamativa para la fanaticada del cuadro barranquillero, casi que, a nivel de ídolo, Miguel Ángel Borja, delantero del de Palmeiras Brasil, quien fue confirmado el 6 de enero oficialmente como nuevo refuerzo atacante, luego de varias especulaciones, que ponían en duda su participación el equipo. Hay que registrar que así mismo, veremos con el uniforme tiburón a Sherman Cárdenas y a Didier Moreno, dupla llegada del Bucaramanga, al lado de Fabián Viáfara, del Deportivo Pasto.

En conclusión, el Junior tiene que seguir entrenando, concientizarse que es un nuevo proceso, Con esto afianzará su juego, para el año 2020 y logrará completar la decena de estrellas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *