Un hermano de Curiosity viajará a Marte en 2020

La NASA alista otro robot explorador -o rover- para lanzarlo en julio de 2020 hacia el Planeta Rojo. Será la segunda parte del Programa de Exploración de Marte y una de las 8 misiones que explorarán la atmósfera y la superficie del planeta.

Antes de noviembre, la agencia deberá seleccionar, por concurso, un nombre para este rover y la nave que lo transportará en su periplo de 7 meses.

Una vez que el Laboratorio de Propulsión a Chorro haya terminado de preparar y probar todos los sistemas de la misión, la nave espacial y el vehículo se integrarán y se enviarán a la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, donde se lanzará.

La misión amortizará, el 18 de febrero de 2021, en un lugar conocido como Cráter Jezero. Su objetivo principal será explorar el delta del río, espectacularmente conservado, que es la evidencia de un antiguo lago y del pasado más cálido y húmedo de Marte. Los objetivos secundarios son casi obvios: determinar si alguna vez existió vida en Marte; caracterizar su clima y su geología; y preparar el camino para que los humanos lleguen al planeta.
Materia Gris: Gustavo Enrique Bossio
Foto: nasa.gov

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *