Porfirio Bayuelo Schoonewolff llega por segunda vez a la presidencia de la asociación nacional.
La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE, eligió al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Simón Bolívar, Porfirio Bayuelo Schoonewolff, como su presidente para el período 2023- 2025, en el marco de la reciente asamblea celebrada en Bogotá.
Esta es la segunda ocasión en que el decano, en representación de Unisimón, es elegido presidente de la asociación, siendo la primera en el período 2017-2019, reiterando así la confianza que los miembros de la asociación tienen en sus propuestas y aportes para mejorar la formación de los abogados y contribuir con la investigación científica, con el fortalecimiento de la ética profesional del abogado y la cooperación entre la asociación, las facultades de derecho y los colegios de abogados.
El nuevo presidente de ACOFADE es Abogado de la Universidad Simón Bolívar, Doctor en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León-México, candidato a Doctor en Educación, magíster en Educación de la Universidad del Norte, especialista en Gestión de Proyectos Educativos y en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar. Experto en políticas aplicadas a la seguridad ciudadana y en educación.
Se desempeña actualmente como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Simón Bolívar, presidente de la Asociación colombiana de facultades de derecho -ACOFADE, Coordinador de la Red de Justicia Alternativa Transicional y Restaurativa, y cocreador de la Red de Investigadores ACOFADE.
La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho es una sociedad de tipo académico que tiene como propósito primordial establecer una mutua cooperación entre los asociados, con la intención fundamental de elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho, fortalecer e impulsar la investigación y socio jurídicas y proyectar el derecho hacia la resolución de las necesidades existentes en la sociedad colombiana.
Agrupa a la mayoría de las facultades y programas de Derecho de Colombia, trabajando de la mano con el Ministerio de Justicia y de Educación, por lo cual interviene efectivamente en pro de la formación más efectiva del abogado.